Delegados municipales y representantes del INTA acordaron la concreción de brindar capacitaciones dirigidas a sectores del ámbito rural, en cuestiones vinculadas al desarrollo local y arraigo territorial. El encuentro interinstitucional tuvo lugar en la sede de la Delegación Municipal de Juan N Fernández.
La reunión giró en torno a la realizar actividades de formación en los aspectos ganadero, agrícola y apícola, a modo de ejemplo se destacan las líneas de entrenamiento laboral (manejo ganadero y buenas prácticas de manufactura de alimentos), cursos de peón rural, maquinarias agrícolas y manejo intensivo del ganado.
Tanto el delegado de la localidad anfitriona, Guillermo Schuenemann como su par de Claraz, José García, respaldaron la iniciativa. El organismo nacional estuvo representado por el jefe de la Agencia Rural Necochea, Juan Erreguerena y demás funcionarios de la misma repartición; en tanto también participaron el inspector de Bromatología, Dimas Castelucci y por la Dirección de Obras Privadas, el agente Raúl Pérez.
Además, se apuntó que otras actividades propuestas para llevar a cabo en el territorio son el relanzamiento del programa Cambio Rural; el acompañamiento a la Cooperativa “Mirando al Futuro” y el desarrollo de las actividades que ya se vienen realizando en el marco del programa ProHuerta, respecto de soberanía y seguridad alimentaria.
En este sentido, y en el marco del Convenio específico que la Delegación de Juan N. Fernández y la Agencia de Extensión Rural INTA Necochea (EEA INTA Balcarce) firmaron, se seguirán aunando criterios para avanzar sobre las líneas de acción planteadas.