Está detenido y condenado a 3 años y 9 meses de prisión.
El detenido Luis D’Elía pidió la excarcelación en la causa en la que está condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.
El planteo fue hecho por la defensa del referente del partido Miles ante el Tribunal Oral Federal 6, que lo condenó al término de un juicio oral, aunque la pena todavía no está firme, informaron fuentes judiciales.
El veredicto está bajo revisión en instancias de apelación.
D’Elía quedó detenido en febrero último en esta causa por orden de la Cámara Federal de Casación, que dispuso el cumplimiento efectivo de la pena.
La defensa a cargo del abogado Adrián Albor reclamó ahora la excarcelación, o de manera subsidiaria el arresto domiciliario por cuestiones de salud, en base a las nuevas pautas de la reforma del Código Procesal Penal en relación con las causas para mantener una prisión preventiva.
En el escrito se argumentó la inexistencia de riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, que ya está concluida.
D’Elía fue condenado por “atentado contra la autoridad, privación ilegal de la libertad y usurpación”, entre otros delitos, por haber irrumpido el 26 de junio de 2004 en la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca junto a sus seguidores para reclamar el esclarecimiento del crimen de un dirigente de su agrupación, Martín Cisneros.