Dos sujetos se alzaron ayer con $750.000 de la recaudación del complejo Termas del Campo, propiedad del gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).
A las 13,30 la gerente se retiró de la oficina ubicada en 79 entre 4 y 6 a bordo de una camioneta que dejó estacionada en Avenida 2 casi 81.
Yanina Murcia se dirigió de a pie hasta el centro de informes y atención a clientes que funciona en 2 y 79, dejando en su interior una mochila que contenía dicha suma económica producto de lo recaudado en el feriado de Carnaval.
Al regresar abordó el rodado y se dirigió hasta la céntrica entidad bancaria de calles 61 y 64 para efectuar el depósito de dicha suma económica, pero antes de descender advirtió que le habían sustraído la mochila con todo el dinero.
Con posterioridad la policía pudo establecer a través del registro de las cámaras de seguridad del municipio y la de un edificio de ese sector la manera en que se produjo el audaz robo.
Las imágenes captaron la llegada de un Fiat Mobie de color gris con dos ocupantes en su interior que detiene su marcha a escasos metros de la camioneta. Los individuos contaron con un inhibidor de alarma que les permitió la apertura de una de las puertas del rodado y de esa manera se alzaron con el atractivo botín.
Los delincuentes se dieron a la fuga por la avenida costanera en dirección a 89, continuando por esta arteria en dirección a la avenida 10. Según se supo no existen testigos que hayan presenciado el hecho.
La investigación quedó en poder del Grupo Técnico Operativo de la seccional tercera y se solicitó la colaboración de la DDI, habiéndose iniciado actuaciones que fueron caratuladas como hurto con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de la fiscalía en turno.