Desalojaron a cuatro personas que moraban en ellas

Demolición

El Consejo Escolar de Necochea demolió una de las estructuras edilicias que se encontraban dentro del Complejo Educativo Jesuita Cardiel.

Se tomó esta decisión por un informe de los arquitectos de Infraestructura Escolar que alertaba la precaria condición de las columnas de hormigón, estructuras de hierro y la imposibilidad de recuperarlas.

Previo a realizarse la acción, a sabiendas del inminente desalojo según orden de la UFI N° 20 local, el Consejo Escolar mantuvo diálogo con las personas que permanecían en el lugar.

A raiz de esto la Municipalidad de Necochea –a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales- les brindó el Polideportivo para pernoctar y se otorgó una guarda a sus pertenencias

Cabe destacar que no se contaba con la presencia de menores entre las personas que allí se encontraban, siendo cuatro los adultos los que que residían. Ahora una vez que se retiren los escombros y se limpie la zona ( cercana al puente colgante)  se trabajará en la necesidad de construir un espacio verde, con iluminación y mobiliario, para ser utilizado por la comunidad educativa.