La persona fue indentificada gracias a los videos que se viralizaron la noche en la que el empresario intentaba ingresar al country Ayres de Pilar en el móvil del Servicio Penitenciario.

Demoraron este jueves a un vecino del country “Ayres del Pilar” que habría roto el parabrisas del móvil del Servicio Penitenciario que trasladaba a Lázaro Báez para cumplir el arresto domiciliario allí.

Esta persona fue identificada gracias a las imágenes que se viralizaron el lunes pasado durante los enfrentamientos en el barrio cerrado cuando los vecinos impidieron el ingreso del empresario. 

El empresario Lázaro Báez, quien está siendo juzgado por casos de supuesta corrupción, empezó a cumplir este miércoles por la noche su arresto domiciliario en un lugar que se mantiene en reserva, al cual fue trasladado desde el penal de Ezeiza, informaron a Télam fuentes judiciales.

El domicilio secreto fue propuesto a las autoridades por los abogados de Báez, quien tuvo que pasar casi dos días nuevamente en la cárcel de Ezeiza luego de que vecinos del country Ayres de Pilar, donde el empresario tiene una casa, le impidieron ingresar a ese barrio cerrado del norte del Gran Buenos Aires.

Báez, quien está siendo juzgado por supuesto lavado de dinero e irregularidades en la adjudicación de obra pública, recibió el lunes pasado el beneficio de estar detenido en su casa, tras cuatro años y medio con prisión preventiva, que le fue otorgado por el Tribunal Oral Federal 4, al acatar un fallo en ese sentido emitido por la Cámara Federal de Casación Penal.

Ese día el empresario fue trasladado desde la cárcel al country, donde lo estaba esperando un grupo de vecinos que le impidieron ingresar e incluso dañaron la camioneta del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que lo llevaba.

Después de varios intentos fallidos por entrar, Báez fue llevado nuevamente, con anuencia judicial, al Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza, para quedarse allí a la espera de la designación de un nuevo domicilio.