Desde el juzgado de Garantías N°2 de Tandil se resolvió denegar la excarcelación solicitada por Luciano Jaureguiber, exfuncionario municipal de Tandil detenido semanas atrás después de protagonizar un siniestro vial fatal en diciembre de 2021.
Jaureguiber era director del área de Espacios Verdes de la municipalidad de Tandil cuando atropelló y mató al joven tandilense de 19 años, Jorge Sebastián Simón.
El exfuncionario del gobierno de Miguel Lunghi se fugó inicialmente del lugar del hecho y varias horas después decidió entregarse ante la policía.
El caso conmocionó a Tandil y generó múltiples críticas contra el jefe comunal, sospechado de encubrir inicialmente a Jaureguiber. Coordinadas por la agrupación 1 de octubre, fueron múltiples las manifestaciones realizadas en la puerta del municipio de las que participó la familia del joven.
El futuro de Luciano Jaureguiber
Luego de varios meses de procedimientos judiciales, Jaureguiber fue detenido el 11 de abril pasado y permanece alojado en la penitenciaría de la localidad de Barker.
En los próximos días se estima que la magistrada resuelva sobre el pedido de prisión preventiva efectuado por el fiscal José Ignacio Calonje.
El exfuncionario está imputado por homicidio culposo agravado por conducción negligente y fuga, un delito que prevé una penalidad que va de los tres a los seis años de prisión.
La alternativa de Jaureguiber, si la jueza ratifica su postura, es solicitar un pedido de morigeración de la eventual prisión preventiva que podría otorgarle el arresto domiciliario.