Una investigación por un caso de violencia de género derivo en un allanamiento para secuestrar un arma de fuego que no pudo ser hallada, aunque la policía detectó e incautó varias de plantas de marihuana.

Este martes una joven se hizo presente en la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar a su novio por causarle golpes y amenazas, añadiendo en la misma presentación que portaba un arma de fuego.

La DDI recibió las actuaciones con las que se inició la pesquisa en la que se pudo identificar a un joven de 22 años y su domicilio de residencia. Luego, la justicia de Garantías dio curso favorable a una orden de allanamiento que se concretó en una vivienda de calle 69 entre 54 y 56.

Voceros de la brigada de investigaciones señalaron que en el lugar no pudo ser hallada el arma de fuego, no obstante se constató la existencia de varias plantas de marihuana de 1,30 de altura y un block de motor de motocicleta adulterado.

La misma fuente indicó que en ese momento la persona buscada no se encontraba en el domicilio.
Lo sucedido motivó el inicio de dos causas penales. Una por infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas) y la restante por infracción al Artículo 289 inciso 3º del Código Penal.