La policía debió intervenir este fin de semana en varios domicilios donde se desarrollaban encuentro con más personas que las permitidas en las nuevas restricciones impuestas por el Covid y fuera del horario impuesto por el Decreto.
Muchas de estas fiestas fueron denunciadas por los propios vecinos como el caso de una en calle 87 N° 2500.
El llamado al 911 indicaba que unos vecinos realizaban disturbios y que había una fiesta. Al llegar al lugar los efectivos policiales constatan que la vivienda se encontraba excedida en la cantidad de personas permitidas en una reunión. El propietario manifestó estar reunido con amigos, pero estos comenzaron a retirarse en grupo tratando así de evadir a los efectivos, fueron de todos modos interceptados dos de los concurrentes a quienes se los notificó del quebrantamiento del horario y del límite de personas admitidas en una reunión.
Un operativo similar se realizó en una casa de calle 83 N° 2600 donde el propietario también manifestó que estaba reunido con amistades. Procedieron a notificarlo del quebrantamiento de DNU no respetando el horario máximo ni las medidas sanitarias.
Asimismo, en calle 76 N° 2000 la policía intervino en un evento con música alta que se escucha del exterior y luces interiores del domicilio.
De allí egresaba un gran número de personas cerrando la vivienda y no atendiendo el llamado de las autoridades a la puerta. Se dispuso por ello la custodia del inmueble hasta identificar al dueño o algún ciudadano que estaban allí, quebrantando el DNU, no respetando horario de disposición ni límite máximo de personas en un evento.
Se labran las actuaciones correspondientes por quebrantamiento de DNU. Intervino el Juzgado Federal de Necochea, el Juzgado Correccional y el Juzgado de faltas de Necochea.