A cargo de Matías Sierra, el  área municipal. contará con dos direcciones

Puesto en marcha el ejercicio del nuevo año, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea introdujo en su organigrama una modificación que apunta a dar mayor impulso al empleo y la producción. A través del presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante a fines del pasado año, el área de Inversión y Desarrollo Productivo, que hasta diciembre contaba con una jerarquía menor, fue elevada a secretaría, convirtiéndose en la séptima con ese rango dentro del escalafón municipal.

Su  titular seguirá siendo Matías Sierra, quien se desempeña desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas en tal cargo y  se producirán algunas variantes dentro de la dependencia, que pasará a denominarse Planificación y Desarrollo Productivo y contará con dos direcciones que se encargarán de reforzar las relaciones entre emprendedores y microempresas, por un lado, y de apuntalar a la industria y las pymes, por el otro.

Fue el funcionario en cuestión el encargado de anunciar esta nueva medida, agradeciendo al jefe de la comuna por la confianza depositada en él y afirmando que “doblegará los esfuerzos para llevar adelante esa responsabilidad”.

“COSAS PENDIENTES”

“El Intendente hace algunos meses nos venía indicando algunas cosas que quedaron pendientes, sobre todo por el tema de la pandemia. Queremos reorientar todo lo que tenga que ver con la producción y el trabajo, y es por eso que nos está dando esta posibilidad”, aseveró Sierra. Y explicó que  además de las flamantes direcciones,  se hará hincapié en el accionar de la Oficina de Empleo.

Con respecto a las acciones previstas para el año en curso, el secretario indicó: “Vamos a continuar con El Mercado en tu Barrio, a partir de la primera semana de marzo, y a realizar ciertas actividades, sobre todo de vinculación entre emprendedores y pymes, que es lo que está faltando”.

En esa sintonía, dijo, también “vamos a orientar el tema de los emprendedores a todo lo que tenga que ver con capacitaciones, haciendo mucho hincapié en eso; y, desde la Dirección de Industria y Pyme a reflotar todo lo que tenga que ver con el Parque Industrial”.

ENFASIS EN LOS SERVICIOS

Volviendo sobre este último aspecto, Sierra indicó que “se viene trabajando fuerte en dos puntos clave, como lo son el tema de los servicios. Sin ellos, ninguna empresa puede instalarse, que es lo que hoy está pasando en el SIP”.

“El Intendente hace dos semanas firmó el convenio de repotenciación en la zona de Quequén y este martes me voy a juntar con la empresa Camuzzi (Gas Pampeana S.A.) que nos va a presentar el proyecto que tienen para llevar gas al Parque”, adelantó el funcionario, revelando que la idea final es generar un polo logístico en el nuevo sector industrial, con zona aduanera y otras instalaciones a través de las cuales se mueva todo el corredor productivo de la zona.