Hubo dos operativos de la Policía
Pese a las restricciones impuestas por un DNU nacional se repiten en nuestra ciudad las fiestas clandestinas.
A raíz de esto las fuerzas del orden desarticularon dos de ellas, una multitudinaria.
En el primer caso a raíz de una llamada ingresada a la central de emergencias 911 se informó al Comando de Patrulla de Necochea sobre una fiesta clandestina en calle 24 Nro. 3900.
De inmediato se convocó al Personal de Control Urbano, que fue al lugar. Al llegar observaron desde la calle música elevada y gente a los gritos en el interior de esa casa, en donde estaba llevándose a cabo una reunión fuera horario, provocando también ruidos molestos al vecindario.
Personal de Control Urbano Municipal se hizo presente, se identificó al responsable de la vivienda, un hombre de 38 años.
En el lugar la cantidad de personas congregadas eran aproximadamente 100.
Otra fiesta
Además en otro punto de la ciudad, personal del Comando de Patrulla de Necochea se dirigió a la calle 94 Nro. 3200 ya que Personal de Transito solicito apoyo en una llamada a la central de emergencias 911 por una fiesta clandestina.
Al llegar al lugar constataron desde la calle música elevada y gente a los gritos en una reunión en el interior de una casa provocando ruidos molestos al vecindario y quebrantando el DNU Nacional.
Se identificó al responsable de la fiesta, un joven de 18 años.
En ambos casos se realizaron las actuaciones por falta de medidas para la prevención COVID19, poniendo a la comunidad en riesgo. Intervino el Juzgado Federal N° 1, el Juzgado Correccional Nro. 1 y el Juzgado de Faltas Municipal de Necochea