Una investigación policial terminó  desbaratando una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas desde viviendas de Quequén. Con la realización de allanamientos se procedió al secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y se apresó a tres personas mayores de edad.

Se trata de Néstor Alberto Palazzini, Rubén Darío Palazzini y Adolfo Javier Coronel, que están acusados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de tres o más personas”.

La pesquisa a cargo de la delegación local de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado se inició en enero último, al tomar conocimiento que desde tres domicilios se distribuían y vendían estupefacientes a varias personas.

En dos inmuebles de calle 570 al 1300 se efectuaron las diligencias judiciales en medio de un fuerte despliegue policial por la conflictividad que caracteriza a esa zona de Quequén.

Fuentes judiciales de la fiscalía de Delitos Complejos dieron cuenta del secuestro de ladrillos de marihuana compactada, más de 340 envoltorios de esa misma sustancia listos para su comercialización; plantas y cocaína. También se incautó una pistola calibre 22 que registraba pedido de secuestro activo, dinero en efectivo y  aparatos de telefonía celular.

En los procedimientos se requisó una camioneta que para los investigadores era utilizada para el transporte y distribución de la droga.

 

 

El trabajo previo para la recolección de pruebas se basó en discretas filmaciones, seguimientos y declaraciones testimoniales sobre la maniobra ilícita que el clan desarrollaba en el lugar.

Se señaló que antes de la irrupción del personal policial se interceptaron a algunos compradores de droga,  lo cual terminó de reforzar los elementos reunidos.

En un tercer allanamiento simultáneo se secuestraron anotaciones, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

La misma fuente informó que uno de los Palazzini intentó darse a la fuga  en el momento en que ingresaba la policía, pero tras una corta persecución pudo ser apresado.

Tras la audiencia de declaración indagatoria el fiscal Carlos Larrarte solicitó la detención de los nombrados que ahora deberá resolver el Juez de Garantías Guillermo Llugdar.