La Dirección Departamental de Investigaciones en las últimas horas realizó un allanamiento en el que secuestró plantas de marihuana, semillas y cinco celulares. En el operativo participó personal de la Jefatura de Seguridad y Seguridad Vial.
Hace más de una semana personal de la D.D.I. comenzó a investigar un domicilio donde se cultivaban plantas de marihuana y además se dedicarían a la comercialización, venta al menudeo.

El Fiscal Horacio Sirimarco intervino en la investigación que se centró en el domicilio de calle 54 al 2700 de Necochea. Como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo por la DDI, se obtuvieron diversos elementos de probatorios, testimonios, fotografías, filmaciones y seguimientos, entre otros, los que alcanzaron para que la justicia de Garantías autorizara a allanar la vivienda.

Según se informó, tras el registro del inmueble se hallaron plantas de marihuana en estado natural por un peso de alrededor de 15 kilogramos, además secuestraron elementos de interés para la causa, como semillas, dos cartuchos y cinco teléfonos celulares, los cuales podrían ser sometidos a un análisis para conocer si están vinculados a una actividad ilícita. 

“Median alrededor de tres metros cada una” explicaron los responsables del operativo respecto al tamaño de las plantas incautadas, y calificaron el lugar como un verdadero “narco vivero”.

Por disposición del Fiscal, un hombre de 49 años, cuyos datos personales no fueron informados,  fue aprehendido por delito “infracción a la Ley 23.737”, y sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan y comparezca en el día de mañana a prestar declaración indagatoria.