Fue una investigación que duró más de tres meses y se recolectaron 2200 horas de escuchas telefónicas.
Mediante estos trabajos se logró detectar y reconocer que un grupo de personas estaba llevando a cabo la venta y comercialización de estupefacientes, en el ámbito de Necochea, Quequén y la zona.
En ese marco, a raíz de lo interpretado en las escuchas telefónicas quedaron más que en evidencia las maniobras líticas, utilizando generalmente subterfugios de la jerga callejera para camuflar y disimular la venta de estupefacientes.
Además se comprobó que las ventas eran concretadas en montos elevados de dinero.
Con todas esas pruebas, se solicitaron las seis órdenes de allanamiento para las moradas de los integrantes de la banda delictiva.
Para tal fin se trabajó en forma conjunta con los Gabinetes de las Seccionales 1°, 2°, Estación de la Policía Comunal de San Cayetano y Lobería, GAD, grupo Operativo DDI Necochea y Grupo Operativo DDI Drogas Ilícitas y la colaboración de Sección Perros de la Delegación Puerto Quequén de Prefectura Naval Argentina.
Los procedimientos se efectuaron en diferentes domicilios de Necochea y Quequén.
En uno de ellos se secuestró dinero en efectivo por $43000, junto a 2 teléfonos celulares y una mochila con posibles restos de marihuana.
En otra de las viviendas, la policía secuestró una carabina calibre .22 sin documentación, cocaína y la suma dinero en efectivo por $12.000. En el lugar se encontraban cuatro personas de Capital Federal, una de ellas con pedido de captura por falsificación de monedas.
En el domicilio del tercer investigado se secuestró 1 handy con la frecuencia policial,
2 fusiles calibre 308 y 22, este último con modificación y silenciador; 4 cabezas animales silvestres (ciervo-axis), cuños para el remarque numeración, 2 puertas y 1 capot de una camioneta Saveiro de las cueles el morador de la finca no pudo justificar su tenencia y procedencia.
En otra de las casas se incautó 1 envoltorio de bolsa naylon conteniendo una sustancia blanca que se presume servía para estiramiento de la cocaína y recortes nylon. Además los efectivos secuestraron un chip de teléfono, municiones calibre .22 y una caja de balanza precisión.
Finalmente, en la último allanamiento, donde reside el sujeto sindicado como cabecilla de la banda se secuestró dinero en efectivo por $48.500, celulares y 2 balanzas precisión.
Se dispuso la notificación de la formación de la causa por delito de transporte y comercialización estupefacientes con la totalidad de los investigados, quienes hasta el momento permanecen en libertad.