Más circulación de personas en la vía pública, algunos inconvenientes en los bancos y un notable crecimiento en el uso de tapabocas, se convirtieron en los aspectos más salientes en el comienzo de la semana en Necochea en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de Coronavirus.
La reapertura de los bancos, con turnos previos para clientes, a los efectos de realizar operaciones que no contemplen atención por ventanilla, generó desconocimiento y malentendidos en varias personas.
En algunos casos puntuales hubo quienes expresaron quejas ante la falta de atención pese haber tramitado el turno.
Tal como viene sucediendo las ventanillas operaron exclusivamente para el pago de haberes a jubilados y pensionados que no cuentan con tarjeta de débito, de acuerdo al cronograma establecido por ANSES.
La sucursal centro del Banco Provincia contaba con tres filas de público para una mejor organización a fin de evitar conglomeraciones en el interior. Una correspondía al pago de jubilados, otra para uso de cajero interno y la restante para trámites previa obtención de turno.
El operativo incluyó el corte de calles (no de todas como en días anteriores) y se notó una importante merma de las áreas municipales como del personal afectado. Lo sucedido obedeció a contar con mayor presencia de recursos humanos y medios en los controles de las rutas de acceso, según informó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.
El funcionario municipal informó que en más de una oportunidad se debió intervenir entre el público para que se mantuviera el distanciamiento personal.
Hasta media mañana las dos céntricas entidades crediticias del sector público ubicadas en el centro contabilizaban más 70 turnos otorgados a sus clientes, según fuentes de la Asociación Bancaria.