Un hecho impensado de violencia se produjo esta madrugada en Reta. La Policía fue convocada por una fiesta clandestina en la playa. Cuando llegaron los móviles fueron recibidos a piedrazos y con palos en mano por los jóvenes participantes.
Mientras ello ocurría, otro grupo de personas atacó la dependencia policial donde habían quedado dos efectivos. Apedrearon el edificio, no dejaron un solo vidrio sano, intentaron tomar la dependencia, los dos policías se defendieron poniendo muebles detrás de las aberturas para evitar que ingresen. Intentaron llevarse elementos secuestrados de una fiesta anterior y destrozaron el auto particular de uno de los policías y el móvil que estaban en la puerta de la dependencia. A tal punto fue la violencia que “clavaron” en el auto privado del efectivo, un cartel indicador de la calle.
Dos uniformados resultaron heridos. Hay refuerzos que llegaron de Tres Arroyos, policía científica, y se esperan otras autoridades. Se supone intencionalidad, en cuanto a que habrían sido convocados a la fiesta clandestina por un grupo, para que el resto, calculando poca presencia en el destacamento, atacó la dependencia. Es todo motivo de investigación y la Justicia ya está actuando en consecuencia.
Además, la camioneta Toyota 4×4 del destacamento, recientemente adquirida por la inversión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, fue arruinada. Su estado actual se asimila al de un choque pero su razón de estar en esas condiciones es por la acción violencia de un grupo de personas que con piedras y palos se ensañaron para dejarla en ese estado. Tiene el capot doblado y levantado, las luces delanteras rotas y los cristales destrozados.
Cabe destacar que las piedras utilizadas fueron de gran porte, lo que provocó un mayor daño a los bienes materiales de la policía.
Fuente: Lu24