En un emotivo acto, la esposa de Fernando Santilli, Jésica Gopar, su hijo Stéfano y el intendente municipal junto a la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Señora del Rosario dejaron inaugurada la obra en la plaza Dardo Rocha, llevada a cabo por la mosaiquista Andi Buscalia.

Con la participación de alumnos de los tres niveles de dicho colegio, el acto se desarrolló en breves minutos y contó con las palabras alusivas de la artista responsable de la obra; de Jésica Gopar y del Intendente, mientras que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el cura Mario Fernández bendijo la obra. A su vez, autoridades locales del SOMU estuvieron presentes.

El mural se encuentra frente a la institución educativa de calle 60 entre 59 y 61, y recuerda tanto a Fernando Santilli como a los otros 43 tripulantes que el 15 de noviembre de 2017 sufrieron el naufragio.

Al momento de su alocución, Jésica Gopar expresó que “me queda chica la palabra gracias, tanto a Nuestra Señora del Rosario, que acobija a Stéfano y recuerda a todos los tripulantes; a la Municipalidad porque me ha dado nuevamente una hermosa sorpresa; y a la comunidad porque nunca nos olvidan ni nos dejan de acompañar”, y acotó sobre su hijo que “aquí quedó un nene que tenía un año cuando todo esto sucedió, que está a punto de cumplir siete años y con el tiempo comprenderá todo esto que está sucediendo y el cariño infinito que le ofrecen”.