Luego que el Hidrogeólogo, Raúl Méndez Escobar, advirtiera ante un grupo de concejales que el agua de la ciudad no es apta para consumo por los niveles de contaminación, que según él son, entre otras cosas, altamente cancerígenos, desde Bromatología se aseguró que se realizan estudios mensuales en los pozos y los valores indican que se puede consumir.

José Luis Orofino le dijo a la web de TSN que los resultados de los análisis que se hacen desde el área, microbiológicos y microbacterianos, indican que no está contaminada el agua.

“Yo no tuve conocimiento de este informe, pero si algún pozo no da apto para consumo se informa de inmediato a Obras sanitarias” explicó.

Orofino detalló además que hay estudios bacteriológicos y otros fisicoquímicos que los realiza la Autoridad del Agua. Este último, por la pandemia, se realizó en 2019 y arrojó que, si bien se hallaba presencia de algunas durezas, el agua era apta para consumo.

“Nosotros nunca dejamos de trabajar en este tema y ahora estamos hablando con Aguas Centrales de la provincia para tratar de que ellos tomen esos parámetros que nosotros no podemos medir” indicó.

“No podemos permitir que la población de Necochea tome un agua tóxica o que tenga los parámetros adulterados, así que estamos en alerta permanente por esta situación” sostuvo.