Las Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal jugaron nuevamente un rol importantísimo, en ese caso, logrando identificar un vehículo donde se trasladarían los posibles autores de una estafa de la modalidad cuento del tío que ocurrió en Balcarce.

Imágenes gentileza Centro de Monitoreo

Una vez emitida la alerta desde la vecina localidad, los operadores del COM local pudieron identificar en la ruta, entrando a Necochea, un automóvil con similares características a las aportadas por la policía de Balcarce.

De inmediato dieron aviso a los efectivos del Comando de Patrullas que dispusieron un operativo para intentar interceptarlos en la rotonda de ruta 227 y avenida Circunvalación. Al ver a la policía, el conductor intentó darse a la fuga y, en inmediaciones de la escuela 40, los ocupantes abandonaron al auto y se lograron escapar corriendo.

Desde el Área de Políticas de Seguridad del municipio informaron a TsnNecochea que se trataba de un Volkswagen Bora de color negro, dominio jvu620, cuyos ocupantes habrían sido los responsables de una estafa cometida en Balcarce donde, tras engañar a una vecina con el denominado “cuento del tío”, lograron robarle dólares y oro.

El auto fue secuestrado para ser peritado por la Policía Científica y luego ser trasladado a Balcarce. Interviene en el hecho la fiscalía N° 10 de Mar del Plata.

Ánglel Vázquez, a cargo del área de Políticas de Seguridad, destacó que este tipo de labores obedecen a un convenio de colaboración con localidades vecinas firmado oportunamente en materia de seguridad.