Los delegados Cintia Mónaco y José Soldevia de Diaz mantuvieron una reunión con la Secretaría de salud municipal, Andrea Perestiuk y su equipo, donde abordaron distintas problemáticas planteadas por organizaciones sociales y vecinos, respecto al área sanitaria.
Al respeto, los representantes de Inadi plantearon las consultas y reclamos que se han recibido en la subdelegación relativos a esta cartera, y realizaron una serie sugerencias para abordar la situación, como integrar la mesa interinstitucional que se planteó conformar la semana pasada en el Concejo Deliberante.
En esa mesa se abordarán los casos de violencia institucional en los centros de salud y los hospitales; se realizarán capacitaciones para garantizar las buenas prácticas libre de violencia y discriminación en el trato al público; garantizar el respeto a la ley identidad de género en la atención del colectivo LGTBQI+; evitar que se realicen actos discriminatorios en el trato al publico en general.
También hicieron recomendaciones como reubicar la oficina de Infectología del hospital E. Ferreyra, para dar mayor privacidad a los pacientes que asisten a ese sector; que la farmacia no publique listados con nombres de personas para retirar determinadas medicaciones; entre otras cuestiones.
La situación de la salud en la ciudad está entre los principales temas de preocupación local, y desde INADI se asume la responsabilidad institucional de poner sus herramientas para articular con diferentes instancias locales, provinciales y nacionales, para trabajar en modificar y prevenir tratos violentos y discriminatorios.