Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble continúan de paro luego de un mes de medidas de fuerza para exigir la apertura de paritarias. En nuestra ciudad esta dependencia funciona en calle 65 entre 60 y 62, en el Colegio de Escribanos.
El paro por mejoras salariales comenzó el 10 de marzo, y complica la atención de los usuarios de toda la Provincia que deben acercarse al lugar para realizar trámites.
Debido a esto, el Colegio Abogados de Necochea indicó en un comunicado que, comprenden la razón de la medida, pero solicitan que se garantice el servicio debió a que se afecta de manera importante la prestación registral, generando demoras en la expedición de informes, certificados e inscripción de las escrituras, haciendo hace imposible establecer plazos ciertos y generando incertidumbre en los diferentes trámites notariales.
En este sentido, cabe aclarar que los trabajadores reclaman que el Gobierno bonaerense reabra la negociación salarial frente a la creciente inflación “que se come nuestros sueldos”, manifestaron.
Desde UPCN informaron que han presentado en una Mesa Técnica Salarial una propuesta de aumentar un 35% las bonificaciones que reciben los trabajadores, lo que implicaría una eventual suba de entre 40 y 50 mil pesos. La respuesta al pedido sería evaluada por el Ministerio de Trabajo y el de Hacienda en la tarde de hoy.