En la tarde de ayer, los concejales del bloque UCR Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain, visitaron la Unidad Sanitaria de la vecina localidad de La Dulce para dar continuidad al intercambio que vienen realizando con la Comisión de Apoyo atentos a la preocupación de los vecinos por el estado del único efector de salud.
Según informaron desde el bloque, la obra de reparación de la instalación de gas aún no ha comenzado, a pesar de haberse realizado varias gestiones desde el bloque de concejales. El día 6 de octubre de 2022 se aprobó en sesión ordinaria del HCD una resolución que solicitaba de manera urgente las obras correspondientes para la rehabilitación de este servicio, aunque el expediente que solicita la adquisición de materiales aún se encuentra en la Dirección de Servicios Públicos.
Leé: Después de muchos años, volvió a funcionar la fuente de la plaza de Fernández
En una recorrida por las instalaciones, integrantes de la Comisión de Apoyo de la Unidad Sanitaria manifestaron su preocupación por el retraso en el inicio de la obra y algunas complicaciones eléctricas que se ocasionaron con el arreglo del techo, indicando a su vez que luego deberá aguardarse a la rehabilitación por parte de la empresa Camuzzi.
Preocupa, además, la situación de los 8 residentes adultos mayores que se encuentran alojados en la Unidad Sanitaria considerando que se avecina el otoño/invierno. El compromiso de los concejales presentes fue insistir en la urgencia de una solución a este problema y acompañar a la comunidad en este reclamo que lleva meses sin respuesta.