La Secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, le informó a TSN que se registró una suba en los contagios de Covid en los últimos días.
Obedecen todos a menores de edad que participaron de una fiesta que se realizó en un boliche el día de la primavera. A raíz de esta situación, son 10 cursos los que debieron ser aislados en distintos establecimientos educativos. Al momento se han podido detectar 17 positivos de los asistentes al evento y se encuentran aisladas también sus familias.
Kalle pidió a la población y, sobre todo a las familias, que si sus hijos asistieron a esa fiesta del 20 de septiembre concurran a hisoparse para poder evitar una propagación de contagios.
La funcionaria explicó que se enviaron muestras a analizar al instituto Malbrán para descartar que se trate de la variante Delta.
Señaló además, que esta franja etária es la que menos vacunados tiene, por lo que instó a los jóvenes a que se acerquen a los centros de vacunación para aplicarse la primera dosis de manera voluntaria. Remarcó además que ninguno de los contagiados presenta un cuadro de gravedad ni se encuentra internado.
En el parte de hoy se registraron 17 nuevos positivos e ingresaron al aislamiento 72 personas, todos estos casos están relacionados con la misma fiesta.
Respecto a los boliches, Kalle explicó que no es potestad del municipio la flexibilización de medidas sanitarias pero señaló que deben respetar un foro del 50 por ciento. “Se están haciendo controles pero el estado no puede estar en todos lados por eso debemos apelar a las responsabilidad de la población y, cuando ven que no se cumplen las medidas, denunciarlo al 147 y retirarse del lugar” sentenció.