El enfermo es el escribano necochense Diego Carbajal, cuyo estado es delicado
Un desgarrador mensaje publicó el hermano del escribano necochense Diego Carbajal, paciente de coronavirus, quien se encuentra en grave estado de salud como consecuencia de los efectos de la enfermedad.
Acompañando una fotografía del joven escribano, su hermano escribió en su cuenta de Facebook: “Siempre he creído que es un error la estrategia de difundir sólo los números de enfermos y caídos por el Covid. Creo que deberían mostrarse nombres, caras”.
Esto debería hacerse, sostiene Víctor Carbajal, para que “uno entienda que no son estadísticas, son personas que dejan atrás familiares, amigos, compañeros de trabajo cuyas vidas no serán las mismas a partir de su enfermedad. Y ni hablar de su partida”.
Haciendo alusión a la fotografía que publica de su hermano, donde se lo ve sano y sonriente, agrega: “Este es Diego Luciano Carbajal, mi hermanito, dos años menor que yo; con dos hijos. Está con respirador y se está muriendo; me tiemblan las manos mientras escribo esto y no paro de llorar y ahora tengo que juntar el valor para hablar con mi madre; pero si sirve para que aunque sea uno de los que lea este posteo y no lo hacía, tome conciencia y se ponga el barbijo y las demás medidas de prevención, y cuide a los demás; habrá valido la pena”.