Funcionarios del área de Salud desmintieron este sábado una serie de rumores periodísticos con relación al riesgo que corre el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de cerrar sus puertas ante la falta de oxígeno e insumos médicos. No obstante, reconocieron que el momento no es el mejor “tal como pasa en otros nosocomios de la provincia y el país”. Y atribuyeron lo sucedido a “una campaña política que busca desprestigiar”.

El secretario de Salud, Dr. José María Álvarez, manifestó que “queremos tranquilizar a la gente y decirles que la realidad no es lo que se ha dicho en algunos medios (no individualizó a ninguno de ellos) de que se va a cerrar el hospital el lunes”.

El funcionario admitió que “sí estamos en un situación difícil, diría que como la Salud en general en muchos lados, como pasa en el hospital de pediatría Sor Ludovica de La Plata por ejemplo”.

Agrego que: “Tampoco podemos estar exentos de la situación macroeconómica, porque cada vez que aumenta el dólar nos aumenta todo, entre eso los remedios” para aclarar rápidamente que “nuestro hospital cuenta con un zeppelín de oxigeno que abastece todo, que está a cargo de una empresa que no puede cortar el servicio e irse, sencillamente porque los enfermos no podrían vivir sin ese suministro”.

“Toda la vida se ha tenido deuda con la empresa y siempre se ha llegado a un entendimiento. Por eso quiero llevar tranquilidad y decirle a los vecinos que hay suficiente oxígeno y que no va a pasar nada” añadió, para subrayar que “lamento decir que se ha metido la política en la Salud, lo que estropea todo, porque tanto la guardia como pediatría y neonatología, por ejemplo, están trabajando a pesar de la situación difícil”, cerró Álvarez.

Por su parte, el director del hospital, Dr. Daniel Kamenjarín aseguró que “es preocupante y triste esto que se pretendió instalar. Y está de más decir que no estamos en una buen situación, pero tampoco podemos permitir que se diga libremente que va a cerrar el hospital lunes, lo que genera que el vecino se alarme sin tener en cuenta que la población lo necesita a cualquier hora y todos los días, vote a quien vote y sea quien sea el Intendente o el director”.

Para cerrar, Kamenjarín puso el foco en que “estamos tratando de dar la mejor Salud que podemos, y la verdad es que nos gustaría estar mejor, no lo negamos. Y es por esto que nos sentimos dolidos cuando salen a decir que no hacemos nada, porque hacemos, y con esto no obtienen más que desprestigiar la imagen de todos. Y no solo con los insumos que tenemos nos arreglamos bien, sino porque también pasamos por un paro histórico que superamos y que jamás había sucedido por tiempo indeterminado en Salud, con una carencia de personal fenomenal”.