A raíz de una publicación que se viralizó a través de las redes sociales, indicando que estaban ingresando a través del puerto ciudadanos chinos, sin ningún tipo de control, el médico a cargo de la Unidad Sanitaria de Frontera, Maximiliano Delfino, salió a desmentir drásticamente el rumor.
“Estamos haciendo todos los controles sanitarios que corresponden a todos los barcos que ingresan a nuestro puerto no hay ningún buque que no cuente con el permiso sanitario para poder trabajar” aseguró, al tiempo que añadió que los permisos se están entregando con mucha más información que antes según, las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
“Desmiento esta información que un medio reparte por las redes sociales y quiero que se queden tranquilos porque nuestro puerto está totalmente controlado y no hay ningún caso sospechoso de coronavirus” sentenció.
Una vez más las redes, que a diferencia de los medios de comunicación no cuentan con un Editor Responsable, desvirtúan y tuercen la información generando en casos tan sensible como este la preocupación y alerta innecesaria de los vecinos.