Momentos de mucha emoción y felicidad. Con esos dos sentimientos se vivió este sábado de Navidad la tan anhelada inauguración del Hogar “El Samaritano”, logro de un conjunto de personas que de manera incansable luchó durante 21 años para finalmente hacer realidad el poder contar con un espacio físico que sirva de contención y de respuestas a las necesidades de los adultos mayores.

Este sábado se desarrolló una especial ceremonia en la que se habilitaron las instalaciones de la planta baja en el edificio ubicado en calles 65 y 66, la que contó con la participación del obispo auxiliar de Mar del Plata, Darío Quintana.

También asistieron sacerdotes locales, los integrantes de la actual comisión y colaboradores, entre otros invitados.

En esta primera etapa se podrán realizar diversas actividades en dos salones, otro de usos múltiples; sanitarios que incluyen duchas, cocina y un patio.

El acto contó con homenajes, destacándose la memoria de monseñor Alfredo Ardanaz, quien fue el impulsor de la solidaria iniciativa. A su vez, hubo muestras de agradecimiento para Héctor y Marta Peralta, matrimonio que en su momento donó la propiedad.

En ese marco el sitio web Primicias 2262 hizo mención al descubrimiento de una placa que recuerda a los miembros de la primera comisión Pro Hogar “El Samaritano”, constituida en el año 2000. De esta última acción se ocupó el matrimonio Peralta, Oscar Capeci y María Angélica Michelena.

La emoción de los presentes también afloró durante la actuación del Coral del Mar que sirvió para recordar a fallecidos colaboradores como Lorenzo Gamboa, Lilian Salvatore y Néstor Pita.

Cecilia Gamboa, integrante de la actual comisión, señaló al mencionado portal informativo que «ahora vamos a comenzar a trabajar hacia afuera» y agregó que “el próximo 27 de enero se realizará una asamblea para conformar la nueva comisión y en marzo se brindará asistencia a las personas de la tercera edad”.

“En la planta baja «se dictarán talleres de canto, memoria, pintura y habrá actividades para los abuelos a los que se les brindará la merienda», afirmó Gamboa.

La continuidad de las obras se enfocará en el primer piso en el que se prevé construir dos habitaciones y baños; mientras aún resta concluir la vivienda que ocupará el casero.

Los presentes dieron por culminado el esperado evento con un brindis que se caracterizó  por el espíritu navideño y la satisfacción de haber cumplido parte del objetivo previsto.