Tras algunos robos en el sector, decidieron adquirir ellos mismos los nuevos artefactos y con asesoramiento del municipio, que colaboró en la colocación volvieron a iluminar la calle 73 entre 52 y 54, con el fin de aportar más seguridad a ese sector.

Al respecto, el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, manifestó que “debido al robo de un vehículo, se juntaron los vecinos para cambiar la iluminación dado que las lámparas eran antiguas, de vapor de mercurio, y se trata de un artefacto que se degrada con el paso del tiempo”.

Y siguió: “Armaron una especie de cooperativa para comprar los artefactos led y en ese sentido les recomendamos calidad y uniformidad” para acotar enseguida que “el proveedor les ofreció montarle los artefactos a costo 0 y la Municipalidad lo que hizo es podar una planta y utilizar el mismo hidro de la poda para cambiar las luminarias”.

En el cierre, el funcionario no relativizó el trabajo en conjunto, al señalar que “es muy bueno el espíritu cooperativo de los vecinos mancomunado con el municipio, al punto que me parece que es la forma en la que deberíamos trabajar para conseguir progresar”.