En una muestra clara del compromiso por erradicar la violencia de género en el partido de Necochea, se reunieron hoy la titular de la Comisaría de la Mujer, Silvana Sangla, con los agentes fiscales Marcos Bendersky y Walter Pierrestegui, de la Unidad Fiscal N° 10, especializada en la temática.
El encuentro tuvo como objetivo principal unificar criterios y fortalecer la coordinación entre ambos organismos en el abordaje de casos de violencia de género. Durante la jornada, se destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar una respuesta eficaz y oportuna ante cada denuncia.
En este sentido, se resaltó el valioso trabajo que realiza la Comisaría de la Mujer, que se encuentra en la primera línea de atención a las víctimas y se desatacó la importancia de su labor en la prevención y persecución de estos delitos.
La articulación entre la Fiscalía y la Policía es fundamental para brindar una respuesta integral a las víctimas de violencia de género, logrando un impacto mayor en la lucha contra este flagelo.