Olla Popular en 59 y 60, impulsada por el Movimiento Evita. Hablaron Lescano y Jimena López

Maria Eva Duarte de Perón fue reivindicada por su actuación en favor de la incursión de la mujer en la actividad política, así como por su prédica a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Ocurrió en un acto realizado este domingo, en la plazoleta de Avenida 59 y calle 60, junto al busto que perpertúa la memora de “Evita”, al haberse cumplido en la jornada 68 años de su fallecimiento, producido el 26 de julio de 1952, a raíz del cáncer que padecía, cuando sólo tenía 33 años.

Dicho acto, que tuvo forma de “olla popular”, fue impulsado por el Movimiento Evita y se replicó en diversos lugares del país donde esta fuerza política tiene representación, incluyendo a Necochea, donde su referente es Luciano Lescano.

Lescano, precisamente, fue el primer orador del acto. El dirigente rescató el rol que tuvo Eva Perón para favorecer la participación de la mujer en la actividad política. “Estamos en tiempos de muchos cambios. Y nosotros también tenemos que cambiar”, dijo en referencia a los hombres, para añadir: “Debemos corrernos un poco”. Y destacó las actividades barriales llevadas adelante en Necochea y Quequén por mujeres identificadas con el peronismo.

Luego habló Jimena López, quien definió a Evita como “una de las mujeres más fuertes en la historia”, subrayando su interés por “los más vulnerables, los trabajadores, las mujeres…”.

La diputada nacional por el Frente de Todos recordó las unidades de la Rama Femenina del Partido Justicialista que impulsó Eva Duarte de Perón. Aludiendo a la realidad, bregó para que se reconozca la labor de las trabajadoras sociales, incluyendo un aporte económico.

PARTIDO JUSTICIALISTA
Por su parte, el Partido Justicialista de Necochea, que preside Marcelo Rivero, expresó a través de un comunicado que “Evita fue una mujer que, sin buscarlo, tuvo, tiene, y tendrá por siempre un lugar central no sólo en la historia nacional, sino también en la historia universal”.

El PJ necochense subrayó que Eva Perón fue “ una mujer que nunca falló, que vive y vivirá en el corazón de todos los argentinos de buena voluntad, empoderando a su pueblo por una Argentina sin excluidos ,con dignidad y justicia social. Una mujer precursora de la igualdad entre el hombre y la mujer, impulsora del sufragio femenino”.