En el marco de los distintos operativos en las ciudades de Necochea y Quequén, Camuzzi alertó a los vecinos sobre la existencia de numerosas conexiones clandestinas a la red de gas natural, que representan no solamente un delito, sino también un grave riesgo para las familias conectadas y sus vecinos.
Las conexiones fueron detectadas como parte del trabajo diario de fiscalización y control de la distribuidora y a través de denuncias recibidas de vecinos preocupados a la línea de atención telefónica 0800-122-0764 (línea ética confidencial y anónima) al 0810 555 3698 Call Center Camuzzi o por mail: lineaeticacamuzzigas@kpmg.com.ar
Las mismas conforman una situación de alto riesgo para la comunidad, debido a sus instalaciones irregulares. Con frecuentes fugas de gas, las conexiones precarias aumentan considerablemente las probabilidades de incendios, explosiones e intoxicaciones por monóxido de carbono.
“Las conexiones clandestinas y la adulteración de medidores constituyen un delito penal. La distribuidora tiene la responsabilidad legal de realizar el corte inmediato del suministro y denunciar dichos ilícitos”, expresó el responsable local de la Distribuidora.
Camuzzi remarcó en ese sentido que la seguridad y el resguardo de la vida humana son su máxima prioridad. Bajo ningún motivo permitirá conexiones de estas características e, independientemente del momento del año en que las detecte, procederá con la desconexión inmediata y traslado de gastos de acuerdo a la normativa vigente.
Asimismo, recordaron que ante una emergencia, desencadenada por este tipo de irregularidades o cualquier otro motivo, los teléfonos de contacto son: 0810 666 0810 o 0800 666 0810.
Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.