La justicia de garantías convirtió en detención la aprehensión del joven que el pasado martes, tras un allanamiento, fue encontrado con 319 plantas de marihuana en su vivienda de la calle 50.
La causa ahora es caratula como “siembra de estupefacientes” y fue traslada a la competencia del Juzgado Federal a cargo de Bernardo Bibel.
Desde la ONG Cultura Cannabica solicitaron la excarcelación, asegurando que el detenido tenía el registro para sembrar con fines medicinales, aunque admitieron que se excedió en la cantidad ya que se permiten hasta 9 plantas.
Dalmas Aicardo, de 25 años, tenía junto con las 319 plantas, bolsas conteniendo tierra específica para el cultivo de cannabis, así como productos agroquímicos para potenciar su cultivo, así como otros elementos.
Más tarde se informó que en el domicilio también se encontraron dosis de LSD y una balanza de precisión.
La gran cantidad de plantas y plantines de cannabis alcanzó un volumen pocas veces visto en un allanamiento de estas características en la ciudad de Necochea. Tuvo semejanza uno realizado pocos años atrás en Costa Bonita, donde fueron 100 las plantas secuestradas, de mayor tamaño, pero todas de la misma variedad.
En este caso, son muy diversas las variedades de plantas cultivadas, muchas de ellas identificadas con pequeños carteles o plásticos de colores, difiriendo el tipo de hojas y tallo entre las especies.