La causa fue tramitada por ante la UFI N°10 a cargo del Dr. Marcos Bendersky. Según datos de la causa, los abusos ocurrían en forma continua desde que la joven tenia corta edad. Comenzaron con tocamientos y luego se agravaron con penetraciones y acceso carnal.
La investigacion fue derivada a la DDI y en orden a los elementos recolectados, informes psicologicos y otras pruebas agregadas a la causa, el Dr. Bendersky solicitó la correspondiente orden de detencion a la Justicia de Garantias.
Dicha orden fue autorizada por el Juez Dr. Aldo Dario Rau a cargo del Juzgado de Garantias N° 1. Inmediatamente efectivos de la DDI mediante tareas de discreta vigilancia sobre los domicilios frecuentados por el imputado, lograron interceptarlo en la via pública, sobre calle 85 y 86 donde fue sorprendido por lo uniformados, sin que este pudiera ofrecer resistencia.
El hombre de 54 años, cuyos datos no se dan a conocer, en virtud de preservar la identidad de la víctima, fue trasladado a la sede de la DDI y sería alojado en la UP 15 de Batan.