En las últimas horas la policía detuvo en plena vía pública de Lobería a un joven sujeto que aparecer como el principal sospechoso de haber robado electrodomésticos y demás elementos de valor en una vivienda donde reside una jubilada.
El hecho bajo la modalidad vulgarmente conocida como “escruche” sucedió en diciembre del año pasado, oportunidad en la que un individuo ingresó en el domicilio tras provocar la rotura de la puerta de acceso. El tiempo que permaneció en su interior se dedicó a revisar todos los ambientes para finalmente apoderarse de varios objetos electrónicos y otros elementos.
La denuncia fue girada a la Sub-DDI Lobería que llevó adelante la investigación reuniendo indicios y pruebas que permitieron identificar al presunto autor y su lugar de residencia. Así se obtuvo una orden de allanamiento para la casa del sospechoso en la que se produjo el secuestro de varios de los objetos robados.
Se señaló que cuenta con antecedentes penales, tratándose de la misma persona que en los últimos tiempos venía cometiendo un raid de hechos delictivos que causaban la indignación y preocupación de los vecinos damnificados.
La continuidad de la pesquisa recolectó nuevos elementos en base a declaraciones testimoniales, registros fílmicos y otras tareas, las que sirvieron para demostrar la autoría en el último robo. Con todo ello, la justicia de Garantías libró una orden de detención del sujeto. La misma se hizo efectiva recientemente cuando caminaba por calles Bisconti y Alberti; y debido a la superioridad numérica de los efectivos policiales no opuso ningún tipo de resistencia.
El detenido que cuenta con 23 años de edad, no habiéndose informado su identidad, fue trasladado desde esa ciudad hasta un calabozo de la Comisaría Primera de Necochea. Intervienemn el fiscal José Luis Cipolletti y la Ayudantía Fiscal loberense