La madre de la víctima lo denunció en julio del año pasado. A partir de los datos recabados en la causa se lo atrapó en el barrio Maxiconsumo.
Un hombre de 48 años acusado de abusar a su hijastra fue detenido esta tarde por personal de la DDI Necochea luego de que el avance de la investigación permitió obtener el aval de la Justicia de Garantías para llevar adelante la medida. El imputado quedó alojado en la sede de la DDI y en las próximas horas va a declarar ante la fiscal Marcos Bendersky.
La causa comenzó en julio del año pasado cuando una mujer de 41 años denunció que su hija había sido abusada por quien entonces era su pareja. “La mujer tomó conocimiento de lo sucedido tras escuchar a su hija”, dijeron fuentes policiales.
A partir de esa situación la pequeña pudo contar que era su padrastro quien la abusaba desde hacía ocho años aproximadamente cuando su madre salía a trabajar o no se daba cuenta, sin poder contare antes lo sucedido por el temor que su padrastro le infundaba, tomando actitudes defensivas a fin de evitar situaciones que estaba padeciendo.
La investigación a cargo del fiscal Marcos Bendersky y agentes de la DDI permitió con la colaboración de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, Comisaría de la Mujer y a Familia y Policía Científica corroborar todos los hechos denunciados.
Luego del aval de la Justicia de Garantías, personal policial allanó una vivienda en el barrio Maxiconsumo donde detuvo al acusado. El imputado de abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la victima –cuyos datos personales no trascendieron con el objeto de proteger la identidad de la victima- fue trasladado al asiento de la DDI y declarará en las próximas horas utilizando la modalidad de videoconferencia como medida de prevención del Covid19 .