Una diligencia judicial fue llevada a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Necochea en una vivienda de calle 98 bis entre 61 y 63 donde fue aprehendido un hombre de 34 años de edad.
Durante la investigación a cargo de la UFI n° 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte, los efectivos de Drogas Ílicitas lograron documentar las maniobras llevadas a cabo por el morador del domicilio, identificado como Jonatan Ezequiel Isaurralde, donde además funciona un taller de chapa y pintura, lugar en el que eran recibidos los ocasionales clientes de los estupefacientes.
En poder del morador se secuestró cocaína y marihuana, además de telefonía celular y dinero posiblemente producto de la venta de las sustancias ilícitas. De igual manera, en diferentes sectores de la vivienda fueron hallados estupefacientes, y elementos utilizados para su corte y estiramiento.
La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado de Garantías n° 1 a cargo del Dr. José Guillermo Llugdar.
El sujeto fue conducido en carácter de aprehendido a la Dependencia policial en el marco de actuaciones por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
De igual manera se iniciaron actuaciones respecto otro sujeto en poder del cual también se secuestró cocaína.