El rápido accionar policial evitó que se consumara robo y detuvo a un malhechor en el momento que junto a un cómplice cometen los ilícitos.
El Personal del Comando de Patrulla fue informado por una llamada a la Central de Emergencias 911 que en Avenida 75 y calle 52 se estaba produciendo un robo en proceso, por lo cual se dirigieron de inmediato.
Al llegar observaron a dos delincuentes sustrayendo elementos del interior de un comercio dándose a la fuga al momento que arribó el Personal Policial. en ese momento se inició una persecución logrando la aprehensión de un Joven de 22 años, el cual poseía antecedentes delictivos; el otro delincuente en ese momento logro fugarse.
El joven aprehendido tenía en su poder 5 parlantes portatiles, 98 atados de cigarrillos, 1 blister de encendedores, 14 máquinas de afeitar, 2 paquetes de tabaco, un destornillador y un cajón de madera en donde transportaba elementos.
Los elementos sustraídos eran del comercio ubicado en Avenida 75 entre 52 y 50 cuyo dueño es un señor de 56 años.
En ese local los delincuentes violentaron el vidrio del local y de la “vidriería Cirigliano en 75 esquina calle 52, por lo que se hizo presente al dueño de la vidriera de 56 años quien informó el faltante de herramientas de mano y un cajón de madera.
Debido a que estos jóvenes delincuentes también violentaron el vidrio de la puerta de acceso de la “panadería El Rey” ubicada en Av. 75 esquina calle 44 en donde sustrayendo dinero en efectivo y comestibles.
El Personal quedó evaluando las Cámaras de TV Públicas y privadas del lugar y la zona, también entrevistaron al dueño de la Panadería el REY de 64 años.
El personal del Gabinete Técnico Operativo comenzó la investigación y evaluación de las pruebas recolectadas.
Se informó a la UFI Nº20 del Ministerio Publico Fiscal la cual avaló el accionar Policial. el aprehendido y los secuestros fueron llevados a la Comisaría 3ra para cumplimentar las actuaciones legales correspondientes.