Efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Tercera y DDI realizaron una investigación de campo y, con las pruebas recolectadas, solicitaron dos allanamientos en la ciudad de Mar del Plata, logrando esclarecer un robo doblemente calificado con la modalidad de “entradera”.
El hecho había ocurrido en la calle 36 Nº3400 donde las víctimas del robo fueron privadas de la libertad.
Luego de revisar las cámaras de video y recolectar información de testigos, se pudo comprobar la identidad de uno de los autores como M.A.V.D. de 27 años, con amplios antecedentes delictuales, domiciliado en Mar del Plata.
Otras pruebas evaluadas dio como resultado que los autores se movilizaron en un Ford Fiesta Plus de color blanco, vidrios polarizados, logrando así identificar al segundo delincuente, V.B.E. de 23 años alias “GALGO “, también con amplios antecedentes, oriundo de Quequén y actualmente viviendo en Mar del Plata.
El primer allanamiento se efectivizó en el domicilio de V.D.M.A. de 27 años, en calle Génova Nº4000, donde, tras una minuciosa búsqueda acorde la reglamentación legal vigente se secuestró: dos celulares, prendas de vestir utilizada en el ilícito, un cuchillo y un anillo que había sido sustraído.
Se procediendo en tanto a la aprehensión de sujeto investigado.
El segundo procedimiento se realizó en la casa de V.B.E. de 23 años, en la calle Fragata Maldonado N°3700 en Mar del Plata.
Allí se incautó un teléfono celular Motorola que había sido sustraído y prendas de vestir utilizadas en el evento investigado.
El joven también fue aprehendido con la intervención de la Fiscalía N° 30 que dispuso la declaración de V.D.M.A. de 27 años y la libertad a V.B.E. de 23 años acorde el Artículo 161 del Código Penal.