El momento exacto en el que un delincuente le arrebata una bolsa de mandados a una mujer de 94 años en calle 71 entre 68 y 70, quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio y minutos después, el seguimiento de un operador del Centro Municipal de Monitoreo permitó que la policía detuviera al autor del robo en 2 y 75.

El repudiable episodio de inseguridad que ocurrió este miércoles a plena luz del día y tuvo como víctima a la jubilada Delia Greiser. El  arrebato tomó totalmente por sorpresa a la vecina que lógicamente no alcanzó a comprender lo sucedidio.

El operador del centro de monitoreo alertó a la policía, mientras sus compañeros de  se ocuparon del seguimiento del vehículo en el que se moviizabab a través de las cámaras. Esa labor rindió sus frutos cuando fue divisado en 10 y 75, lugar en el que se encontraba un móvil del Comando de Patrullas que salió en su persecución hasta que pudo ser interceptado en 2 y 75.

Los efectivos policiales redujeron al conductor fue identificado como Jonatan González, de 29 años de edad. El Ford Escort fue motivo de una requisa en la que no se pudo hallar la bolsa que contenía alimentos y una escasa cantidad de dinero en efectivo

El aprehendido fue conducido hasta la fiscalía para prestar declaración indagatoria ante la fiscal Silvia Gabriele. El acusado del delito de “robo” no declaró y posteriormente la justicia de Garantías avaló un pedido de detención solicitado por la representante del ministerio público.

Fuentes judiciales consultadas por TSN Noticias señalaron que Jonatan González cuenta con antecedentes penales. Cumplió una condena de un año y medio en libertad y otra de tres años en una unidad penitenciaria.