La justicia de Ejecución revocó un arresto domiciliario con el que había sido beneficiado un individuo en una causa por venta de drogas, quien en las últimas horas terminó detenido y luego trasladado a la Unidad Penitenciaria de Batán.
La resolución dispuesta por el magistrado Roberto Perdichizzi requirió de la participación de la DDI Necochea para dar con el paradero del sujeto. En ese marco se llevaron adelante tareas de inteligencia que permitieron esta mañana, en 71 y 54, captura a Rubén Orlando Peralta, de 39 años de edad.
Fuentes judiciales informaron a TSN Noticias que el nombrado resultó condenado a 4 años de prisión en un juicio de trámite abreviado (previo acuerdo de partes) en junio del año pasado, en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Por ese entonces el Tribunal Oral Criminal dispuso concederle una morigeración de la pena bajo el régimen de arresto domiciliario. Según se supo, con fecha 5 de noviembre de este año el titular del Juzgado de Ejecución Nº 1 de Mar del Plata decidió revocarle dicho beneficio ordenando la detención de Peralta que, como se dijo, se hizo efectiva este lunes.
Se señaló que el detenido fue trasladado al penal de Batán para cumplir con la pena impuesta en su momento.