Los hechos ocurrían cuando el acusado quedaba al cuidado de la víctima
Un joven de 24 años se encuentra detenido, acusado de abusar sexualmente de su sobrina, una menor de edad con la que convivía en un domicilio de Quequén.
La madre de la víctima denunció el aberrante episodio y responsabilizó a un tío de esta que habitaba el mismo inmueble. La mujer contó a la policía que los hechos ocurrían cuando su hija quedaba al cuidado del individuo que aprovechaba para abusarla sexualmente y de manera reiterada.
La causa quedó en poder del fiscal Horacio Sirimarco que decidió confiar la investigación en los oficiales de la DDI.
Los efectivos policiales desarrollaron una serie de tareas que permitieron identificar al presunto autor y luego la justicia de Garantías autorizó una orden de detención que se hizo efectiva el último viernes.
Los agentes sorprendieron al sospechoso en momentos en que se hallaba caminando en un sector del Barrio Seis Esquinas de Quequén.
La captura tuvo connotaciones violentas dado que al momento de ser reducido algunos de los familiares del sujeto comenzaron a arrojar piedras sobre los efectivos y los patrulleros para impedir el traslado a la dependencia policial.
Desde la DDI, omitieron proporcionar sus datos personales para evitar revelar la identidad de la menor de edad. Actualmente se encuentra alojado en una celda de la dependencia de calle 63 bajo los cargos de “abuso sexual agravado por acceso carnal, y por convivencia preexistente”.