Una mujer de 42 años y su hijo fueron detenidos luego de haber robado en una vivienda de 71 bis al 3900.
La víctima informó a la policía que, cuando se ausentó de su domicilio, autores ignorados, previo “saltar” el paredón de más de dos metros, ingresaron tras forzar una ventana y se llevaron una serie de elementos fáciles de transportar y la cartera de su esposa con una importante suma de dinero.
El mismo vecino, aseguró que fueron entre dos y tres jóvenes y aportó la descripción de los mismos a raíz del comentario de un testigo.
Se dispuso un operativo cerrojo en el domicilio donde habían ingresado los delincuentes y desde allí, salió una mujer a bordo de una moto que, tras ser interceptada y requisada por los efectivos, se comprueba que tenía en su poder 90.000 pesos y 200 dólares que habían sido recientemente sustraídos al denunciante.
Minutos más tarde, salió también su hijo, identificado como T.L.E. de 22 años, con amplios antecedentes, y comenzó a increpar a los policías que terminaron reduciéndolo y aprehendiéndolo junto a su madre.
En una inspección posterior que se realizó en la vivienda de los detenidos no se pudo encontrar el resto del dinero y los elementos sustraídos, por lo que se estima que quedaron en poder del sujeto que huyó momentos antes de las aprehensiones. De todos modos, se informó que se encuentra plenamente identificado.
Intervino en el hecho la Fiscalía N° 3.