Un hombre de 47 años quedó detenido en las últimas horas, acusado de ser uno de los autores del violento asalto que ocurrió el pasado jueves en un departamento de la avenida 10 y del que fuera víctima una vecina de 60 años.
Luego de haber obtenidos los medios probatorios, efectivos de la Comisaría Tercera solicitaron una orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 2, y se concretó en un departamento ubicado en calle 8 al 4300.
Durante el procedimiento, del que participaron también efectivos de las comisarías primera y segunda, lograron dar con el sujeto investigado, identificado como G.J.M, de 47 años, quien fue puesto a disposición de la fiscalía N° 3, se informó desde la Departamental.
Además, se secuestró un teléfono celular marca Motorola, dinero en efectivo y dólares estadounidenses y prendas de vestir que fueron utilizada en el momento del hecho.
El asalto ocurrió el pasado jueves en el Edificio Nhuil, ubicado en avenida 10 N° 3773 cuando tres delincuentes ingresaron, a eso de las 10 de la mañana, y llegaron hasta el departamento 2 “A” donde se encontraba descansando la mujer.
Los sujetos llegaron hasta su habitación con rostros tapados y redujeron a la vecina atándola de pies y manos con un cordón de sus prendas de vestir.
Según información policial a la que accedió TsnNecochea, mientras esto ocurría, le exigían a la que les entregue el dinero y el oro.
La damnificada les indicó el lugar donde guardaba el efectivo, en el lavadero, en el interior de una lata, que los delincuentes se llevaron junto con la alianza de oro que tenía en su mano. Posteriormente se dieron a la fuga.
Antes, ingresaron también, tras violentar la puerta, a un departamento lindante que se utiliza como casa de veraneo.