Tres sujetos de 21, 24 y 28 años de la comunidad zíngara de nuestra ciudad fueron detenidos en las últimas horas tras una investigación por estafa a una abuela de 84 años.
Días atrás Personal del Comando de Patrullas Necochea, se constituyó en el domicilio de calle 77 y 28, donde una mujer de 84 años resultó víctima de ilícito conocido como “Cuento del Tío” por parte de un sujeto masculino, quién aprovechando la vulnerabilidad por su edad y la situación actual por la Pandemia COVID-19, se hizo pasar por sobrino y la convenció para que el entregue dinero en moneda extranjera y nacional.
La investigación policial permitió determinar que los autores eran dos zíngaros de 24 y 28 años por lo que se solicitó a la justicia órdenes de allanamiento y un registro vehicular.
El primer procedimiento se realizó en calle 89 al 200 donde se logró el secuestro de un teléfono celular Samsung, chip Claro, y la aprehensión de dos sujetos.
En el segundo allanamiento, en calle 24 y 77 la policía logró incautar tres teléfonos celulares, una Tablet Lenovo, una agenda con anotaciones, tarjetas porta chip distintos números (activos de investigación), cartuchos cal. 9 mm., y dinero en efectivo moneda nacional y extranjera ($12400 y U$U 100). Allí también se detuvo a un tercer delincuente.
Desde la Estación de Policía Departamental, se aconseja a las personas mayores que reciban cualquier tipo de comunicación telefónica o percusión de personas que aducen ser familiares, en las que se les requiera la entrega de dinero, documentación, bienes, etc., ya sea por una disposición bancaria y/o por cualquier otro tipo de situación, que inmediatamente finalicen la llamada o trato y se comuniquen al 911 así como también con algún familiar o allegado. Se sugiere especialmente a las personas mayores que no permitan el acceso a su vivienda de individuos desconocidos.