Días pasados una familia de nuestra ciudad fue sorprendida por tres sujetos, quienes, mediante el engaño de hacerse pasar por un correo de una empresa privada, mostrándose con una caja para entrega, ingresaron a la vivienda de avenida 59, en zona puerto redujeron a la familia y les robaron.
Los damnificados, un vecino de 74 años, su esposa de 69 y el hijo de ambos se encontraban en la casa en el momento del atraco.
Uno de los sujetos, tenía un arma tipo revolver por lo que mediante la intimidación procedió a reducirlos, atándolos de pie y manos con sogas y obligando al hombre a hacer entrega de dinero en moneda extranjera y nacional.
El personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Tercera, tras tareas de campo, inteligencia y averiguaciones, lograron recolectar elementos probatorios, como ser distintos registros fílmicos del lugar del hechos e inmediaciones, y se pudo identificar a los autores, quienes resultan ser tres 3 hombres mayores de edad, quienes arribaron al lugar a bordo de un vehículo VW Volkswagen Gol, gris oscuro, conducido por un cuarto cómplice del sexo femenino.
El personal policial, manejando esa información y tras varias horas de observaciones en cubierto y demás tareas campo, dieron con el rodado, logrando establecer al titular del mismo quien resulta ser participe en el hecho investigado y se lo identificó como L. A. I.(31), conductora al momento del atraco, y a los autores materiales como L. M. N. (25), L.D.E.(37) y M.M. (33), este último pareja de la mujer involucrada en el ilícito.
Con todo ello es que se gestionó, una orden de allanamiento para una vivienda de la calle 44, donde se secuestró el vehículo utilizado, dos armas de fuego tipo revolver, uno con la numeración de serie suprimido, calibre .22 corto; gran cantidad dinero efectivo moneda nacional, telefonía celular y vestimenta utilizada en el atraco.
Además, se secuestraron varios frascos y cajas con cogollos de marihuana y picadura de la misma sustancia con peso superior al kilo y medio.
Se constató, por otra parte, que en el domicilio funciona un taller de motos clandestino, donde se secuestró un centenar de repuestos de motos, dos bolck motor y un cuadro de moto con numeración registral suprimidos. También un cuatriciclo con pedido de secuestro que había sido robado.
Los tres sujetos quedaron aprehendidos y en el allanamiento en la vivienda de la mujer, se encontraron las prendas usadas el día del atraco.