Un hombre fue detenido en el Conurbano bonaerense acusado de haber abusado sexualmente durante un año de una sobrina menor de edad.
Actualmente se encuentra alojado en un calabozo de una dependencia policial a disposición de la justicia.
Los hechos ocurrieron en Necochea cuando la víctima contaba con 8 años cuando su tío paterno por entonces convivía con su familia. A fines de 2017 tomó fuerza y decidió denunciar los reiterados abusos sexuales.
La Fiscalía Nº 10 se tomó intervención derivando la investigación en la DDI para dar con el sospechoso. Los policías pudieron establecer que el sospechoso se había mudado a Florencio Varela para eludir la acción de la justicia, una conducta común para quien comete un delito de esta modalidad.
El relato de la adolescente coincidió con los resultados de exámenes psicológicos y otras medidas de prueba, que dieron lugar al fiscal Marco Bendersky a solicitar la detención del presunto autor.
El Juzgado de garantías Nº 2 avaló la solicitud y con posterioridad una comisión mixta de policías de la DDI Necochea y Sub DDI Lobería viajó hasta dicha ciudad. Teniendo conocimiento del domicilio hubo una tarea de varias horas de espera hasta que el acusado se hizo presente a bordo de un automóvil.
Pudo ser interceptado cuando descendía para proceder a su identificación y posterior detención, sin que en ningún momento ofreciera resistencia.
El acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y “abuso sexual simple agravado”, cuenta con 65 años. El resto de sus datos no fueron revelados en virtud de proteger la identidad de la víctima.
El detenido permanece en un calabozo de la DDI a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2.