Mediante engaños logró hacerse de 3000 dólares que la víctima tenía en su casa

Un hombre de 27 años, residente en Necochea,  fue detenido, acusado de  haber despojado de la suma de 3000 dólares, mediante engaños, a una mujer de Tres Arroyos.

Todo comenzó cuando la víctima recibió un llamado telefónico, presuntamente de su nieto. En realidad eran estafadores que lograron  despojarla del dinero que tenía en su vivienda.

Personal de la Sub DDI de Tres Arroyos pudo determinar de qué manera se produjo la estafa, contando con el aporte de las cámaras del centro de monitoreo del municipio de ese distrito, como así también de otras aportadas por vecinos.

Analizándose las comunicaciones telefónicas, se pudo determinar que eran efectuadas por una persona oriunda de Necochea.  Contando con dicha información, se otorgaron órdenes de allanamiento, concretándose la detención del  acusado, identificado como Emiliano Ezequiel Navarro.

Las diligencias fueron efectruadas por  personal de la Sub DDI Tres Arroyos conjuntamente con sus pares de la DDI Necochea y  la colaboración de la Comisaría Tercera de la villa balnearia local.

También incautaron el vehículo en el cual se transportaban, un Renault Megane, telefonía celular y dispositivos de almacenamiento que eran empleados para llevar a cabo las estafas bajo la modalidad “Cuento del tío”.

Se encuentra a cargo de la investigación el  Dr. Gabriel Iván Lopazzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 16 de Tres Arroyos.

Por disposición del fiscal, el detenido Navarro fue trasladado a la ciudad de Tres Arroyos para prestar declaración indagatoria imputado del delito de estafa.