Fue detenido el joven de 20 años acusado de participar en los robos a dos panaderías en el barrio Don Emilio en Mar del Plata en menos de doce horas y que cuando recuperó la libertad amenazó a una adolescente que había compartido su imagen en las redes sociales y le tajeó la cara.
Este sujeto quedó alojado en la Unidad Penal de Batán.
Autoridades policiales confirmaron que la detención se hizo efectiva luego de que se revocara la excarcelación que se le otorgó cuatro días después de su primera detención por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego.
Poco después Sánchez Alderete y su hermana interceptaron a una adolescente en inmediaciones de la plaza del barrio Belgrano, la golpearon y le cortaron el rostro mientras la acusaban de haber compartido una publicación en Facebook. Tras la denuncia que hizo su madre, se formó una nueva causa por lesiones.
Una semana después de ese hecho otra joven del mismo barrio denunció que a bordo de un colectivo de la línea 571 que había tomado en la zona de la vieja terminal vio al acusado y tres familiares. “Cuando bajó en calles 232 y 31, los cuatro bajaron detrás de ella y la amenazaron con un arma de fuego por haber compartido la misma publicación.
A partir de los hechos denunciados se revocó la excarcelación, se lo detuvo en la esquina de Gascón y Buenos Aires y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En la investigación a cargo del fiscal Fernando Berlingeri se sigue buscando al segundo delincuente.