En la mañana de este jueves la policía logró detener a un sujeto que aparece como el principal sospechoso de haber asaltado un mercado de Quequén y dispararle a un policía que salió en su persecución. Se trata de Luciano Ezequiel Figueroa, de 25 años y con antecedentes penales.

Una investigación desarrollada por parte de efectivos de la Comisaría Segunda obtuvo elementos de prueba que permitieron la concreción de un allanamiento en el domicilio de calles 536 y 537, lugar donde se produjo la captura del nombrado.

Según se informó, el individuo registraba orden de detención con relación a un asalto a mano armada cometido días pasados en 536 y 527, cuando mediante amenazas y golpes le sustrajo una bicicleta a un vecino.

La diligencia de este jueves permitió el secuestro de prendas de vestir y demás elementos de interés para el hecho investigado, aunque el arma de fuego no pudo ser hallada.

El atraco en el mercado “El Paso” de calle 519 casi 522 se registró el martes por la noche. El delincuente portaba un arma de fuego con la que amenazó a la propietaria Marta Graciela Maceirio, al empleado y un cliente, siendo este un policía de civil que se encontraba de franco.

El asaltante se apoderó de la impresora fiscal con la que huyó del local siendo perseguido por el efectivo policial. En esa situación el sujeto le efectuó tres disparos que, por fortuna, no lo alcanzaron.

Los policías detectaron en la vivienda allanada una conexión clandestina de suministro de energía eléctrica, la que hacía peligrar la integridad física de las personas que allí residen. En tanto, en el patio se constató la existencia de plantas de marihuana cultivadas en recipientes a modo de maceta.

Para los investigadores Figueroa también aparece como el presunto autor de otros asaltos. Uno de esos hechos tuvo como víctima a una repartidora de productos alimenticios en 536 y 529, mientras que el restante se produjo en una quinta de eventos sociales de 565 al 3300, oportunidad en la empleó un pistolón con el que  le disparó al propietario, que fue alcanzado por algunos de los perdigones.

En el procedimiento de esta mañana los policías de la Comisaría Segunda contaron con la colaboración del Comando de Patrullas, Grupo de Apoyo Departamental y efectivos de la seccionales 1º, 3º y la  DDI.

En el plano judicial Luciano Ezequiel Figueroa será indagado en las próximas horas por el fiscal  Carlos Larrarte.

A su vez, la pesquisa no descarta concretar otras diligencias judiciales tendientes a determinar la participación de otra persona que habría actuado como coautor de los hechos investigados.