La policía detuvo en la tarde de este martes al presunto autor de dos brutales golpizas que sufrieron una mujer y un matrimonio, en recientes asaltos que ocurrieron en viviendas ubicadas en el Barrio Los Naranjos.

La realización de un allanamiento en el mismo complejo habitacional terminó con la captura de Claudio Sebastián Posse, de 20 años, informaron fuentes judiciales a TSN Noticias, añadiendo que ello fue posible producto de una rápida investigación conjunta llevada adelante por efectivos de seguridad y DDI.

La característica saliente en cada hecho fue la inusitada violencia ejercida por el delincuente sobre las víctimas, quienes a raíz de los fuertes golpes terminaron recibiendo asistencia médica en el hospital.

En el mediodía de este sábado un sujeto armado y a cara descubierta irrumpió en el kiosco ubicado en 92 bis al 3400. De inmediato redujo a la propietaria Elena Charo que recibió numerosos golpes en el rostro, la trasladó hasta la vivienda contigua y le ató sus manos con corbatas de una habitación.

Allí descansaba su esposo de 80 años que padece problemas de movilidad para desplazarse, a quien el delincuente no tuvo ningún reparo en someterlo a una serie de maltratos físicos.

Del lugar se apoderó con la magra suma de $200 y como consecuencia de la tremenda agresión la mujer de 65 años terminó con su rostro desfigurado internada en el hospital.

En horas de la tarde del domingo otro robo de idéntica modalidad en el que actuó un individuo que ingresó en una vivienda de 69 al 4400, ubicada a poco más de cien metros de donde ocurrió el primer atraco.

Esta vez la violencia la sufrió en carne propia el matrimonio integrado por Héctor Figueroa Susana Arizmendi. En todo momento agredió a ambos, llevándose la peor parte el hombre al que golpeó reiteradas veces en la cabeza y el rostro con el arma de fuego. “Me mató a patadas en todo el cuerpo”, resumió la mujer cuando fue entrevistada por este medio.

La gravedad de los mencionados episodios de inseguridad hizo que la policía de investigaciones y el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera se dedicaran a diversas diligencias para atrapar al responsable de los asaltos. El reconocimiento fotográfico por parte de las víctimas, declaraciones testimoniales y otras tareas de campo resultaron suficientes para conformar los elementos de prueba dirigidos hacia Posse.

Así, el fiscal Carlos Larrarte obtuvo de parte de la justicia de Garantías una orden de detención y tres allanamientos para dar con el principal sospechoso. Lo atraparon en 94 al 3400, en un radio no mayor a trescientos metros de donde ocurrieron los hechos y en medio de un fuerte operativo que incluyó la participación del Grupo de Apoyo Departamental.

En el plano judicial Claudio Sebastián Posse será indagado mañana bajo los cargos de robo calificado por lesiones graves cometido con arma impropia y robo calificado cometido con arma no apta para el disparo.