Matías Ezequiel Acosta, de 23 años, fue detenido ayer por la madrugada en una vivienda de Florencio Varela, por haber sido uno de los autores del violento asalto cometido el 16 de febrero en el snack bar Los Pinos, de avenidas 10 y Pinolandia.
Además de llevarse una importante cantidad de dinero (unos 150.000 pesos), resultó golpeado con un revólver el joven sereno del establecimiento ubicado en el Parque Miguel Lillo.
La detención de Acosta se produjo en una vivienda en la que se ocultaba, ubicada en Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense, que es su lugar de origen. En febrero el joven residía temporariamente en una casa de Villa Zabala, en avenida 74 y calle 219, de Necochea.
Una huella dactilar, recogida por un perito de la Policía Científica, fue clave para dar con el joven ladrón. Fue detenido por policías de Quilmes en la madrugada de ayer, siendo traslado a Necochea para que preste declaración en la causa caratulada “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo e impropia”. Con ella golpeó en la cabeza al sereno de Los Pinos, quien debió ser asistido en el Hospital Municipal, donde se le aplicaron varios puntos de sutura.
Acosta quedó a disposición de la Justicia, estando a cargo de la causa el agente fiscal Carlos Larrarte.